Aquí Le Mostramos Cómo Hacer Su Propio Desinfectante Para Manos

Prevenga el virus Corona Covid-19, vea la técnica de hacer desinfectante para manos. Además de lavarse las manos con frecuencia con jabón, también se propone el uso de desinfectante Han para escapar del virus corona covid-19. Además de comprarlo en farmacias y farmacias, también se pueden hacer desinfectantes para las manos en casa.

Hand Sanitizer es un antiséptico en forma líquida que funciona para inhibir o retrasar el crecimiento de microorganismos en los tejidos del cuerpo vivo. Se cree que este fluido nos protege de la exposición al virus corona covid-19. El desinfectante de manos puede ser preparado por usted mismo utilizando los ingredientes que se han recomendado. Los ingredientes incluyen etanol 96 por ciento, glicerol 98 por ciento, peróxido de hidrógeno 3 por ciento, junto con agua estéril y agua destilada.

pero así, lo que debe recordarse es usar el desinfectante para manos con prudencia. porque se espera que la utilización de desinfectantes para manos no sea excesiva porque puede causar irritación.

Aquí se explica cómo hacer un desinfectante para manos:

Cómo hacer desinfectante para manos
  • Se puso una cantidad de 833 ml de etanol al 96 por ciento en una taza medidora de 1000 ml.
  • Agregue 41.7 ml de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento a la taza de medición que contiene etanol.
  • Agregue 14.5 ml de 98 por ciento de glicerol usando una taza de medir. Asegúrese de que el glicerol restante no quede con el método de enjuagarlo con agua.
  • Cómo hacer desinfectante para manos
  • Agregue agua hasta 1000 ml, revuelva hasta mezclar.
  • Transfiera la mezcla a una botella de vidrio limpia.
  • Almacene durante 72 horas para determinar si la contaminación del organismo no está disponible en el envase de la botella.
  • El desinfectante para manos está listo para usar.

Lavarse las manos es más importante
pero tan pronto como Wiku hizo hincapié, aunque se recomendó el uso de desinfectantes para manos, lavarse las manos con jabón y agua corriente seguía siendo la técnica más efectiva para matar virus. Si no hay jabón, se puede usar desinfectante para manos.

Además de los métodos anteriores, también existen otras técnicas para hacer desinfectantes para manos, los siguientes métodos para hacer sus propios desinfectantes para manos con cinco ingredientes simples. Hay cinco materiales fáciles que se pueden usar para formar un desinfectante para manos.

Aquí están las reseñas:

Vinagre blanco
El vinagre se usa a menudo en fórmulas de limpieza doméstica gracias a su capacidad para disolver residuos y neutralizar los olores. Además, el vinagre también no es tóxico y tiene la capacidad de descomponerse al tiempo que lo hace ecológico. Algunos estudios exponen que su alta acidez puede ayudar a matar las bacterias, por lo que es un desinfectante eficaz.

Aloe Vera
El aloe vera es una planta mágica por varias razones. Esta suposición se debe a que el aloe vera funciona en la piel suave y es un remedio popular para las quemaduras e irritaciones. Si es necesario para un desinfectante de manos, el aloe vera puede ayudar a mantener la piel húmeda y suave.

El gel de aloe vera se puede usar según el propósito que esté buscando. El gel a menudo puede dejar un residuo pegajoso, mientras que el líquido es más adecuado para la versión en aerosol.

Aceite esencial
Los aceites esenciales pueden ser controvertidos en algunas culturas. Sin embargo, los aceites esenciales se han utilizado durante años para combatir diversas enfermedades e infecciones.

Los aceites esenciales son generalmente elogiados por sus cualidades antibacterianas, antimicrobianas o antifúngicas, como el aceite de árbol de té, limoncillo, eucalipto, menta y naranjas.

Plata coloidal
A partir de algunas referencias, la plata coloidal se conoce como antibiótico natural. Las propiedades antimicrobianas de la plata coloidal son básicamente iones de plata y nanopartículas suspendidas en un líquido como el agua. La plata coloidal todavía es utilizada por los profesionales médicos tópicos como antiséptico para tratar las heridas de manera efectiva.

Además, la plata coloidal también se necesita a menudo como recubrimiento antibiótico en dispositivos médicos. La plata coloidal está disponible en las tiendas naturistas junto con productos herbales y sitios web.

Alcohol
La Organización Mundial de la Salud recomienda que las fórmulas que contienen más del 60 por ciento de alcohol sean las más efectivas para matar gérmenes. sin embargo, eso no significa que tenga que asaltar lugares que venden licor (la mayoría de las bebidas alcohólicas en promedio solo contienen 40 por ciento de alcohol). Es mejor usar fórmulas propuestas a nivel farmacéutico, incluido el alcohol isopropílico.

Como hacer
  • Hasta 120 ml (medio vaso) de agua filtrada o aloe (base)
  • 120 ml (medio vaso) de vinagre blanco
  • 10-12 gotas de aceite esencial
  • 1 cucharada de plata coloidal con alcohol isopropílico

Después de que todos los ingredientes estén preparados, mezcle en el tazón. Use un recipiente o botella más pequeño para usarlo y hacerlo más práctico.

Nota
Muchos de los ingredientes anteriores no se han probado de forma independiente, ni existe evidencia científica que demuestre que pueden matar o decidir la propagación del virus Covid-19.

El uso de un desinfectante para manos no puede reemplazar el lavado de manos a fondo, que se considera el método más efectivo para matar gérmenes.